Somos verdes, Sostenibilidad

¿Cómo nace Bogmov?

Transmilenio, el medio de transporte público por excelencia de Bogotá, moviliza aproximadamente 1,3 millones de pasajeros diarios, el 32% de estos usuarios viajan cerca de 97 minutos en uno de los articulados, alimentadores o buses del Sistema integrado de Transporte (SITP). En una visión más general del asunto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la exposición de los humanos a los gases contaminantes emitidos por los vehículos automotores, causa alrededor de 3 millones de muertes al año en el mundo.

Lo anterior puede parecer abrumador, presentamos diferentes cifras, una cada vez más alarmante que la otra, pero esto es un asunto que ya no da lugar a medias tintas, como dice la activista climática Greta Thunberg, es blanco o negro y “no hay áreas grises cuando se trata de sobrevivir”.

En Bogotá, la probabilidad de que usted escuche a alguien disgustado por culpa del tráfico es alta, además corre el riesgo que uno de estos habitantes sea un iracundo conductor que con su imprudencia, suma al constante caos que encontramos en las principales calles de la ciudad. Es por esto que diferentes entidades gubernamentales y académicas han desarrollado campañas para apoyar e incentivar la sostenibilidad en el transporte diario, inculcando el respeto y apoyo a los ciclistas y las caminatas cuando el desplazamiento es entre distancias cortas, asimismo, demostrando las ventajas económicas, saludables y sobretodo climáticas que esto puede provocar.

Es necesario que empecemos a reducir nuestra producción de gases invernaderos, siendo estos los que más contaminación generan, además de ser una gran amenaza para la salud. Por ejemplo, el hollín emitido a través del transporte tradicional es uno de los que más contaminación genera en cuanto a los gases de efecto invernadero. Es a partir del momento de crisis climática en el que nos encontramos, que decidimos crear BogMov, un sitio web con el objetivo de concienciar al peatón, donde encontrará datos verídicos y alternativas sostenibles de transporte, para que juntos empecemos a realizar cambios significativos en la forma en que nos transportamos. 

One thought on “¿Cómo nace Bogmov?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *