Sostenibilidad, Vive lo verde

Estilo de vida

En Bogmov queremos que cada uno de los lectores que visite el sitio web, encuentre posibilidades a su alcance para adoptar la movilidad sostenible como un estilo de vida, con información importante que incluye desde las normas básicas para el uso de la ciclovía, hasta los hábitos saludables que empezarán a ser parte de su vida cotidiana. 

Bogotá está cada vez más comprometida con ser una ciudad que se mueve de manera responsable, emitiendo menos gases contaminantes y promoviendo la actividad física o el ejercicio no solo como un medio de transporte para distancias cortas, sino también como una alternativa que mejorará la salud de los que lo practiquen. Es por esto que en junio del 2019, el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, anunció la licitación que traería a la ciudad, para comienzos del 2020, cerca de 600 buses eléctricos que incorporan tecnología de bajas y cero emisiones. Además, está en planes para hacer la unificación con el SITP y así poder utilizar la tarjeta “TuLlave” como medio de pago. 

En cuanto a los bici-usuarios, es necesario conocer las normas, los deberes y los derechos que tienen cuando están transitando por las rutas de ciclovía. El control de la velocidad es esencial, pues la máxima permitida en estas rutas es de 25 km/h, establecida para evitar accidentes mortales en estos carriles. Los estacionamientos y bici-parqueaderos son importantes cuando hablamos de seguridad y economía, pero lo anterior mencionado será expuesto a detalle en las secciones continuas, ¿cómo sacarle provecho? y Pal’ bolsillo

Las pequeñas acciones individuales cuentan, pues al verlas desde el punto de vista colectivo, son granitos de arena que aportan en gran medida a la limpieza del aire que respiramos diariamente, mejorando así nuestra salud y la de las generaciones futuras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *